lunes, abril 10, 2006

Los "Black Room": ayer y hoy

En la nueva jerga del Imperio, "Black Room" es el eufemismo que esconde los centros de detención, tortura y ejecución. Los nazis, un poco más enigmáticos, simplemente le llamaban "KZ". Es un real y moderno "Castillo del Terror". Hace unos días se descubrió uno del Reino Unido que funcionaba a todo vapor en Berlín entre 1945 y 1947 para enfrentar al Comunismo. Las fotografías de víctimas de un programa secreto de torturas operado por autoridades británicas durante los primeros días de la Guerra Fría se publicaron en "The Guardian" por primera vez después de estar "guardadas" durante casi 60 años. Las imágenes muestran a hombres que sufrieron meses de hambruna, falta de sueño, golpizas y un frío extremo en alguno de los centros de interrogatorios manejados por la Oficina de Guerra Británica. Algunos murieron de hambre o bien fueron golpeados hasta morir. Se sospecha que hubo soldados británicos que torturaban a algunas de las víctimas con distintos tipos de "tornillos" recuperados de una prisión de la GeStaPo. Los hombres que aparecen en las fotografías son comunistas sospechosos, arrestados en 1946 por su supuesto apoyo a la URSS. Con la creencia aparente de que la guerra con la Unión Soviética era inevitable, la Oficina de Guerra buscaba información sobre métodos rusos de inteligencia y militares. Docenas de mujeres también fueron detenidas y torturadas, al igual que varios agentes soviéticos verdaderos, muchos supuestos nazis y ex miembros de las SS. Los muertos desaparecían o eran enterrados en fosas comunes o con nombres falsos (alrededor de 500 personas pasaron por este suplicio). Otro "Black Room" ya contemporáneo y mucho menos conocido pero mucho más letal es el "Camp Nama" en Irak, un temible "Stalker" donde nadie sabe adonde va y adonde termina. Pero como buen ingenio práctico protestante es una creativa re-conversión de las "chambres" del dictador Hussein, un poco de ahorro para los plomeros y carpinteros del Medio Oeste. Sangre y Niebla, racismo y colonialismo práctico. Es un centro de interrogatorios cerca de Bagdad dirigido por las Fuerzas Especiales llamadas "Task Force 6-26". Los "Einsatzgruppen" de Bush. Localizado en la zona del Aeropuerto Internacional de Bagdad. "Si no les haces sangrar, no pueden acusarte" era uno de los lemas de la unidad. "No Blood, No Foul"... Su tratamiento de los presos era tan impresentable que en distintas ocasiones los servicios de inteligencia, la CIA y la DIA, prohibieron a sus agentes que entraran en las instalaciones. No es casualidad que altos burócratas del Reino Unido y el Imperio se quejen de los límites que les impone a las "Starship Troopers" la incómoda Convención de Ginebra. Y es que los resistentes al Imperio deberían entrar en la categoría de "Untermensch", como los comunistas en la Guerra de Hitler contra la Unión Soviética: !!!nada de derechos del Hombre¡¡¡ ¿No es acaso una guerra de extermino por un reparto neocolonial?... 1941, 1945, 2006: ¿el Futuro Anterior?

4 Comments:

Blogger pez said...

Es increible como el hombre puede sacar todo su ingenio para destruir al hombre, sin tener ningun remordimiento y encima disfrutando con ello.

2:02 p.m.  
Anonymous alien said...

eso es lo mejor que tenemos los hombres

6:19 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it California home mortgage refinance loan california bad Truckee california bathtubs toyota plant in san antonio texas Divorce solicitor london University of pheonix online gi bill Urchin dedicated budget web hosting Band camp dance

2:13 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info film editing schools

6:18 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home